Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
ATOYAC, Gro., 1 de octubre de 2016.- Familiares de la directora de micro-zona del IMSS en la Costa Grande, Adela Rivas Obé, quien lleva más de una semana que desapareció en Zihuatanejo, y organizaciones sociales realizaron un mitin en la explanada del Zócalo de la plaza Morelos, para reclamar su presentación con vida.
La mañana de este sábado, unas 100 personas vestidas de blanco y con globos del mismo color, se solidarizaron con la familia Rivas Orbe y marcharon desde la plancha del Zócalo hasta el bazar, para exigir al gobierno federal y el estado brindar mayor seguridad a la ciudadanía para evitar las desapariciones.
Uno de los dirigentes del Frente Democrático del sector Salud, tomó la palabra y responsabilizó al estado mexicano por las desapariciones forzadas que se han cometido en todo el país y que siguen ocurriendo en el estado de Guerrero.
Los marchistas finalizaron el acto con una oración para pedirle por el regreso de Adela Rivas Orbe, mientras su hermana Cecilia Rivas e hijos agradecieron a la sociedad civil el gesto de solidaridad.