ATOYAC, Gro., 19 de octubre de 2016.- Organizaciones sociales marcharon para exigir un alto a la represión de activistas y a la vez demandaron justicia a 3 años del crimen de Rocío Mesino Mesino, quien fuera dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).

El contingente partió de la Preparatoria número 22, se desplazó por la avenida Juan Álvarez y arribó a la explanada del Zócalo, donde llevaron a cabo un mitin, donde se pronunciaron por la formación de un frente común a nivel nacional.

En su mensaje, la actual dirigente de la OCSS, Norma Mesino Mesino dijo que su hermana Rocío enfrentó a caciques y a funcionarios corruptos, sin embargo reprochó que actualmente en la investigación a cargo de la Fiscalía de Guerrero, aun no se han practicado algunas diligencias.

Recordó que Rocío Mesino fue una reconocida dirigente campesina y defensora de los derechos humanos, particularmente en la sierra de Atoyac. Desde muy temprana edad estuvo involucrada en diversas actividades políticas y sociales, donde fue teniendo mayor reconocimiento por las denuncias públicas que realizaba en contra de supuestos actos de corrupción por parte de funcionarios en el estado.

“Frente a esto, las defensoras del país, no podemos permitir permanecer silenciosas, ni pasivas, más aún porque el asesinato de Rocío Mesino no es un hecho aislado”.

rociomesino2