ZIHUATANEJO, Gro., 20 de noviembre de 2017.- El desfile conmemorativo por el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana se llevó a cabo sin incidentes en este puerto de la Costa Grande y contó con la participación de 2 mil 106 personas.

El contingente salió a las 9:35 de la mañana, abanderado por el presidente municipal, Gustavo García Bello, integrado por alumnos de 22 escuelas: ocho primarias, dos secundarias, siete preparatorias y cinco universidades.

A pesar del retraso, pues se anunció que empezaría a las 8:00 de la mañana, y que al inicio había muy pocos contingentes, conforme transcurrió el desfile el ambiente fue subiendo de ánimo tornándose en una verdadera celebración cívica popular, que fue presenciado por gente local, turistas nacionales y extranjeros.

Se pudieron observar evoluciones espectaculares, cuadros muy coloridos, bailables muy propios de la fecha conmemorativa y magistrales tablas rítmicas que llevaron a cabo con un gran ahínco los estudiantes de todos los niveles.

Destacaron los estudiantes del nivel medio superior, quienes hicieron pirámides y acrobacias temerarias, como el salto del tigre con aros de fuego.

La marcha concluyó aproximadamente a las 12 del día y destacó la ausencia de la Asociación de Charros de Zihuatanejo, primera vez que no participa en este acto.