ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2018.- Unas 600 personas, entre maestros, telefonistas y habitantes del puerto marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán para protestar contra las reformas estructurales que impulsa el gobierno federal.

En el contingente participan integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior (CBAEMS), Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) y de la asociación civil Cejobasa.

Aproximadamente a las 17:00 horas los manifestantes salieron del Asta Bandera rumbo a la Glorieta de La Diana Cazadora. En entrevista, el representante del Sutcobach Marco Antonio Adame Bello aseguró que esta marcha se realiza a nivel nacional, mientras que en el estado se acordó que se realizara en el puerto para mostrar su inconformidad.

“Hoy salimos a las calles a decirle a los neoliberales y sus empleados en el gobierno que ya está llegando su tiempo. La historia de México nos enseña que llega el momento de decir ya basta y que es posible tomar el destino en nuestras manos. El estado de cosas importantes no puede continuar así, ¡ya basta! ¡basta de violencia e inseguridad!”, sentenció.

En la zona hay mucho tráfico vial en ambos sentidos, el cual abarca desde la playa Tamarindos hasta la Diana Cazadora.