Vigila Guardia Nacional pozos de agua en Acapulco
ACAPULCO. Gro., 13 de diciembre de 2024.- Prestadores de servicios turísticos, restauranteros, comerciantes y vendedores ambulantes de Puerto Marqués marchan rumbo a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir su incorporación al censo del gobierno federal luego de la devastación del huracán John.
Unas mil 500 personas, se reunieron desde la mañana de este viernes en la glorieta de Puerto Marqués para exigir además, la reparación de dos socavones en la avenida Miguel Alemán del poblado, la reconexión del servicio de agua y estabilidad en el servicio de luz eléctrica.
Encabezados por la comisaria Angélica Niño Sandoval y el excomisario, Rafael Cisneros Escuen, quienes se reunirán a puerta cerrada con funcionarios del gobierno estatal.
A la protesta se sumaron transportistas de la zona Diamante, quienes estacionaron sus automóviles en el sentido al centro del bulevar de Las Naciones, afuera de la oficina.
Esta movilización se llevó a cabo luego de la conferencia de prensa que llevaron a cabo en Puerto Marqués la semana pasada en el parián el 21 de marzo.
La circulación en la principal vía de la zona Diamante fue habilitada contra flujo en el sentido contrario, por donde avanza la manifestación.