ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2016.- La mañana de este domingo marcharon ejidatarios de Icacos para pedir que se respeten sus tierras.
El contingente compuesto de aproximadamente 100 personas, avanzó aproximadamente a las 9:55 horas, por la avenida Costera Miguel Alemán con dirección al panteón de Icacos.
En entrevista, el comisario ejidal Genaro Marín Hernández señaló que el ejido de Icacos se compone de 762 hectáreas, que les pertenecen a 37 ejidatarios sobre las cuales fue construido el Centro de Convenciones Acapulco, el Club Deportivo, el panteón de Icacos, las instalaciones de  Pemex, entre otros.
Marín Hernández manifestó que “hay un proyecto del gobierno federal tratando de construir que no vamos a permitir,  ya están los amparos”  y recalcó que “nosotros somos los dueños legítimos, están interponiendo demandas de amparo para que no sean tocadas nuestras tierras”.
Asimismo dijo que ha habido falsificación de firmas, peritajes indebidos en el que no coinciden las medidas, que tienen “en su poder”, ya que dijo hay terrenos que fueron expropiados para la utilidad pública “no para hacerse de ricos, ni para desviar recursos”.
Pidió al gobierno que respete la Ley agraria porque “ganamos un juicio y no nos han respetado nuestros derechos”, concluyó.