CHILPANCINGO, Gro., 2 de diciembre de 2020.- Unos mil trabajadores del ayuntamiento capitalino marcharon para exigir un aumento salarial del 45 por ciento.

Las protestas iniciaron el martes, luego de que se diera a conocer que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán autorizó de manera irregular un aumento a 120 empleados del Sindicato Independiente de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SISPEG).

Sin embargo, la inconformidad central de los trabajadores, integrantes del Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento, es que a ellos sólo se les analiza aumentar un tres por ciento su salario; mientras que el otro grupo fue beneficiado con un incremento del 45 por ciento.

Durante la movilización, los dirigentes del movimiento entregaron un documento a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para denunciar las preguntas irregularidades del gobierno municipal.

Hasta el momento, sigue vigente la petición de los sindicatos de que renuncie la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Mariana Teresa Delgado Adame, a quien señalan de corrupción y nepotismo.