Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2019.- Unas 50 personas marchan del Zócalo al Asta bandera de esta ciudad, como parte del movimiento Abrillantado Nacional, que tiene como fin hacer un llamado a la sociedad a la empatía con las mujeres por la dificultad que enfrentan con la violencia cotidiana.
Integrantes de las organizaciones Colectiva Brujas Acapulco, Caminando Juntas, Las Revueltas, Obvio Guerrero y feministas, gritan consignas para exigir justicia a los 35 feminicidios registrados hasta abril de este año.
De la organización Caminando Juntas, Grabiela Candela Garzón explicó que la movilización nacional tiene como finalidad acompañar a activistas que daban seguimiento al abuso sexual de una menor en Ciudad se México y que derivó en una supuesta agresión con diamantina rosa a un funcionario de esa ciudad esta semana.
Se espera que la marcha concluya en un mitin en el cual haya un pronunciamiento para exigir justicia por las agresiones contra las mujeres en Guerrero.
“Si necesitamos romper vidrios y pintar paredes, lo vamos a seguir haciendo, porque a nosotras nos rompen la vida y nos marcan para siempre”, expresaron activistas al final de la marcha que culminó en el Asta Bandera.
Las manifestantes cubrieron con diamantina su cuerpo y exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno detener la violencia feminicida.