
Cierran veterinarias en Zihuatanejo en solidaridad por crimen de médico
CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2025.- Cerca de 100 alumnos y maestros de la escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) ubicada en Altamirano marcharon por calles de esa ciudad de la región Tierra Caliente del estado.
Esto, luego del crimen del médico veterinario Héctor Hernández Cañas, ocurrido en Tultitlán, Estado de México, quien fue asesinado tras sufrir amenazas y extorsiones por no haber podido salvar la vida de una perrita.
A las 10 horas, los manifestantes salieron a la avenida Lázaro Cárdenas para sumarse a la exigencia de justicia para el médico veterinario Héctor Hernández Cañas, cuyo caso ha conmovido al gremio de médicos veterinarios en distintas ciudades del país.
Los universitarios portaron pancartas y lonas con consignas como: “Veterinarios unidos” y “Justicia” y apuntaron a que el homicidio del médico veterinario Hernández Cañas es un delito que afecta a todo el gremio.
Vestidos con batas blancas los estudiantes de Altamirano demandaron mayor atención y protección para los médicos veterinarios del país.