CHILPANCINGO, Gro., 3 de noviembre de 2018.- Ciudadanos de la cabecera de Apaxtla marcharon este sábado para conmemorar el quinto aniversario de la creación del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón, Policía Ciudadana, que se ha hecho cargo de la seguridad en este municipio de la zona Norte de Guerrero.

En la movilización participaron más de 800 policías comunitarios de Heliodoro Castillo, Cuetzala del Progreso, Cocula y Teloloapan.

Posteriormente se realizó un mitin, en el que el profesor Heliodoro Campos recordó que “a finales de octubre del 2013, luego del repliegue forzado de la Familia Michoacana, debido a la emboscada de la Armada de México, el entonces alcalde Efraín Vega Damasio lanzó un manifiesto libertario, en donde se invitaba a la población a una reunión en el atrio de la iglesia para organizarnos y armarnos, y sacar a todos los miembros del crimen organizado, y propuso el nombre del MACC”.

Al acto también acudió el alcalde de Apaxtla, David Manjarrez Miranda, quien agradeció al movimiento “que a cinco años, el trabajo por seguridad de Apaxtla es por un bien común del pueblo, la gente tiene que apostar por la seguridad del pueblo”.