ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2019.- Unas 700 personas, integrantes de organizaciones sociales de distintos municipios del estado, marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, en apoyo a las acciones del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, en cuanto al combate al huachicoleo.

Minutos después de las 5 de la tarde, los manifestantes salieron del Asta Bandera hasta llegar a la calle Gabriel Avilés y dar vuelta por la vía turística en el sentido Caleta-Base, hasta llegar al Ayuntamiento de Acapulco.

El contingente lo encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo y algunos funcionarios municipales, entre ellos el jefe de los asesores de Presidencia, Eloy Cisneros Guillén, quien dijo que con la marcha buscan “un poco quitarle esas difamaciones (contra López Obrador), que tanto lamentamos y en muchos casos se creen de ella”.

Comentó que a la manifestación, acudieron integrantes de organizaciones de Ometepec, Marquelia, San Marcos, de Atoyac, Chilpancingo y de Acapulco. Y que otro de los objetivos, era apoyar la política de Román Ocampo

Por esta manifestación, se presenta caos vial en la Costera Miguel Alemán, a pesar que policías viales iniciaron un dispositivo en la zona; el contingente subirá por la avenida Wilfrido Massieu para incorporarse a la Cuauhtémoc hasta llegar al Palacio Municipal.