CHILPANCINGO, Gro., 19 de abril de 2018.- Militantes del PRD y familiares de Demetrio Saldívar Gómez, quien era secretario general de ese partido cuando fue asesinado, marcharon este jueves para exigir justicia, al cumplirse el primer aniversario luctuoso.

El contingente avanzó sobre la avenida Alemán, del Zócalo a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en dos secciones; al frente los familiares vestidos de color oscuro con una manta con la leyenda: “¿Dónde están las autoridades? Ha pasado un año y no han resuelto nada. La familia exige justicia para Demetrio Saldívar Gómez. No carpetazo a la investigación”.

Atrás de ellos venía el contingente perredista, con una manta con la palabra “Justicia” y el nombre del ex dirigente. En ese grupo venían los candidatos y aspirantes a candidaturas de ese partido.

La marcha llegó a las instalaciones del CEE, en donde se develó una placa en la entrada de la sala de sesiones que llevará el nombre de Saldívar Gómez.

En el acto, los familiares reprocharon que no hay compromiso del fiscal Xavier Olea Peláez para resolver el caso; el hijo, Edson Ángel Saldívar, dijo que han solicitado audiencias con el gobernador Héctor Astudillo Flores, pero se la han negado, y dijo que para poder hacerlo con el fiscal pasaron seis meses después del asesinato.