CHILPANCINGO, Gro., 24 de marzo de 2021.- Más de 100 egresados de normales públicas de Guerrero marchan por las calles de la capital del estado para exigir al gobierno del estado plazas basificadas en el próximo ciclo escolar.

Los normalistas marchan por segunda ocasión en Chilpancingo, antes marcharon el 19 de marzo, porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no les ha garantizado las más de 100 plazas basificadas que demandan para alumnos egresados de la generación 2016-2020.

En la marcha de este miércoles, que salió del monumento a Las Banderas, participan más de 100 personas, entre hombres y mujeres.

La exigencia por una plaza de base es porque desde el 2000, más de 130 maestros han laborado mediante un contrato de seis meses y aseguraron que consiguieron el derecho para participar por un contrato indefinido. 

Demandaron también un proceso claro y transparente a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) para obtener la plaza.

La marcha avanzó al sur de Chilpancingo y se prevé que los manifestantes bloqueen el acceso de la Autopista del Sol con dirección a Acapulco, en espera una mesa de trabajo con autoridades de la SEG.