![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
CHILPANCINGO, Gro., 7 de septiembre de 2023.- Trabajadores del DIF Guerrero marcharon hacia el Palacio de Gobierno para exigir la destitución de dos funcionarios, quienes presuntamente obstaculizaron el cumplimiento de un pliego de demandas.
La movilización reunió a unos 100 agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero.
El líder sindical Leopoldo Pérez Martínez señaló que las autoridades se han negado a atender sus peticiones, que consisten principalmente en un incremento salarial, así como varias de las prestaciones laborales.
Mencionó que asuntos como el de los viáticos, deben de ser racionales conforme a las actividades que hacen los trabajadores, además solicitan becas y apoyo de despensas.
También exigen la destitución de Antelmo Magdaleno Solís, quien es el director del DIF-Guerrero, así como de Diana Ríos Mondragón, quien ocupa el cargo de directora de Administración y Finanzas.
Los inconformes marcharon al Palacio de Gobierno, y las 10:30 horas comenzaron a bloquear los carriles sur del encauzamiento del Río Huacapa.
Una comisión se acercó a la entrada del Palacio de Gobierno y entregó un documento para pedir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que intervenga en el conflicto laboral.