CHILPANCINGO, Gro., 10 de abril de 2016.- Organizaciones sociales encabezadas por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) cuyo líder es Nicolás Chávez Adame, marcharon para conmemorar el 97 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, en donde su principal demanda fue que el gobierno cambie su política pública.

Las actividades de las organizaciones como la Unión Campesina Emiliano Zapata (UCEZ), la Unión Campesina Independiente Emiliano Zapata y el Sindicato de Mineros de Taxco (SMT) comenzó desde muy temprana hora con una asamblea en donde se acordó una reunión ya pactada con estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa y padres de familia de los 43 desaparecidos, para el próximo domingo 17; además que llevarán a cabo peticiones para la entrega de fertilizante a campesinos.

En esta reunión, se informó que se buscará la unión entre organizaciones con el movimiento de Ayotzinapa para tener más fuerza en las próximas movilizaciones y acciones que llevarán a cabo.

La marcha salió desde la calle Juan Ruiz de Alarcón hacia la avenida Álvarez para tomar después la calle Zapata donde realizaron un pronunciamiento en el monumento a Emiliano Zapata por su 97 aniversario luctuoso.

En entrevista, Nicolás Chávez Adame indicó que buscarán también que el gobierno del estado haga algo en cuanto a los monumentos del general debido a que a su parecer no forman parte de la esencia que Zapata tenía, y más bien lo ponen con una imagen de un político más que de un luchador de las causas.

Finalmente el contingente de personas de diversas organizaciones se dirigió hacia la avenida Ruffo Figueroa, por el Museo La Avispa donde repartirían volantes en un carril de la vía federal sin bloquear el paso de los vehículos.