Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 5 de julio de 2024.- Más de 50 personas marcharon en la capital del estado para exigir justicia para Ana Paulina, la alumna del Colegio de Bachilleres (Cobach) que fue acribillada.
Como informó Quadratín Guerrero, la adolescente de 17 años de edad fue asesinada el lunes de un disparo en la cabeza sobre la calle Galo Soberón y Parra esquina con el encauzamiento del río Huacapa.
El hecho causó indignación entre integrantes de agrupaciones feministas, quienes salieron a las calles a exigir que el crimen no quede impune.
Los inconformes, amigos y familiares de Ana Paulina, portaron pancartas y vestían en tonos violetas, a través de las cuales exigían justicia.
La concentración se llevó a cabo aproximadamente a las 12 horas y después los inconformes comenzaron a avanzar en dirección al Palacio de Gobierno.
Afuera de este inmueble, la mamá de la víctima, quien omitió dar su nombre, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que en este gobierno no haya encubrimientos y que hiciera justicia a su hija.
El contingente siguió su camino hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se hizo una última parada y se buscaría la atención de funcionarios para demandar avances en las investigaciones.