Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de agosto de 2022.- Activistas marcharon en la comunidad de Tlalquetzalapa en el municipio de Copanatoyac, para exigir justicia para las hermanas Kenia y Avelina N., asesinadas el 26 de julio.
Como informó Quadratín Guerrero las dos mujeres indígenas fueron ultimadas a tiros frente a dos niños en una vivienda de esa localidad de la región de La Montaña del estado. El agresor huyó.
El presunto feminicida habría sido la pareja de una de las víctimas identificado como Fernando N., hijo del expresidente municipal de Copanatoyac, Enterbio Reyes Bello.
Días después, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que había un detenido por los dos feminicidios, pero sólo ha sido la única información relacionada con el caso.
La marcha fue para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón cumplir la orden de aprehensión contra el presunto responsable.
Las y los manifestantes quienes portaron lonas, cartulinas y globos morados, también exigieron un cese a la violencia en contra de las mujeres indígenas en la región de La Montaña.