OMETEPEC, Gro., 28 de julio de 2021.- Familiares e integrantes de la Colectiva Amuzga marcharon por la avenida principal de Ometepec para exigir la aparición con vida de Lorena Elvira Rodríguez Nazario, quien fue vista por última vez en su tierra natal Cuajinicuilapa el pasado 28 de septiembre y hasta el momento la familia no sabe de su paradero.

Los participantes, la mayoría mujeres vestidas de negro, caminaron por toda la avenida principal Cuauhtémoc hasta la explanada del Palacio Municipal, donde hicieron un mitin.

En el contingente iban la madre de la joven desaparecida y amigos cercanos. “A Lorena de tan solo 16 años de edad le han violado sus derechos humanos, le han violado el derecho a tener una existencia, el derecho a poder caminar libre por las calles, a estar con su familia, Lorena siendo ella una hermana, hija y madre le han arrebatado el derecho a estar con su hijo”, dijo una de sus familiares.

Otras participantes exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que informe sobre el avance de la investigación y el paradero de la joven afromexicana.  “Expresamos el más profundo de los sufrimientos al desconocer su actual paradero, al día de hoy Lorena sigue sin aparecer, las autoridades no han hecho nada para encontrarla y mucho menos a los culpables de su desaparición”.

El mitin duró unos 40 minutos y posteriormente se movilizaron a las oficinas de la Fiscalía para demandar su aparición.