ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2019.- Maestros y alumnos de la preparatoria popular Digna Ochoa, de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), marchan por la avenida Costera del muerto en conmemoración de la masacre de estudiantes ocurrida el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Minutos después de las 9:00 de la mañana, unas 400 personas avanzaron por los tres carriles del sentido Base-Caleta de la principal vía de Acapulco, en dirección al ayuntamiento.

Los maestros afirmaron que la exigencia sigue siendo la misma que en el 68: una educación laica, digna y gratuita para todos, y denunciaron que hasta el momento no se ha cumplido y siguen en las mismas condiciones, pues señalaron que no ven cambios en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Durante la marcha, los alumnos recordaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y demandaron al gobierno su aparición con vida.

También reiteraron las peticiones de las prepas populares, que enfrentan problemas de presupuesto, reconocimiento y pagos a los trabajadores.