Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2018.- Alumnos de las preparatorias populares de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marchan por la avenida Costera del puerto para conmemorar 50 años de la masacre de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en el conjunto habitacional Tlatelolco de Ciudad de México.
Unos 150 jóvenes salieron minutos después de las 9:30 horas, de las inmediaciones de la glorieta de La Diana, y avanzan por dos de los tres carriles del sentido Base-Caleta de dicha vialidad.
Los alumnos piden que no haya perdón ni olvido por los hechos del 2 de octubre de 1968, la presentación de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el cese de la violencia contra estudiantes.
Los manifestantes llegaron al Ayuntamiento de Acapulco, donde solicitan una mesa de diálogo con las nuevas autoridades municipales y buscan entregar un pliego petitorio que incluye una techumbre para la plaza cívica de la prepa popular Digna Ochoa, ubicada en el poblado La Venta, 10 computadoras, 150 butacas, 10 pintarrones, cinco proyectores, un aula de medios y un apoyo económico para los maestros que en diciembre no reciben aguinaldo de la Uagro.
“Son 12 años que sólo nos recibe oficinas y peticiones, más no nos resuelven, queremos una solución real y es por eso que creemos en este nuevo gobierno, además queremos a las 145 prepas populares nos integren a la Universidad Autónoma de Guerrero, ya que es la máxima casa de estudios. En las playeras tenemos el nombre, pero la realidad es que sólo pertenecemos por el registro, más no en recursos, pedimos el apoyo del rector”, dijo el maestro de Ciencias Leopoldo Calderón.