ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2016.- Familiares de desaparecidos de Acapulco y miembros de la Iglesia Universal del Reino de Dios, marchan por la Costera Miguel Alemán para presionar a las autoridades a que busquen a sus parientes y para pedir el apoyo de la ciudadanía.

Aproximadamente 50 personas, entre adultos y niños vestidos de blanco, partieron a las 18:10 horas del parque Papagayo en dirección al Zócalo de Acapulco, al grito de “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En entrevista con Emma Mora Liberato, presidenta de la asociación civil Familias de Acapulco en busca de sus desaparecidos, informó que se trata de más de 30 familias que, convocadas por la Arquidiócesis de Acapulco, alzan la voz en contra de las injusticias y de la indiferencia del Gobierno que “no nos quieren regresar a ver”.

“Nos hemos dado a conocer a través de las Iglesias, precisamente la idea de formar la asociación es ya no caminar solos porque caminar solo, solamente te va desgastando física, mental y económicamente, porque no te hacen caso. Si lo hacemos como asociación y llegamos, ya nos voltean a ver, ya es una asociación, ya somos varias voces es por eso que nos unimos”, expresó.

“El Gobierno no nos hace caso, el Gobierno sigue igual con los expedientes tal cual como al principio. La idea aquí es presionarlos a que hagan su trabajo y sobre todo concientizar a cada uno de los acapulqueños para que se den cuenta y llegarles a su corazón y no estén del otro lado, para enternecerlos, para ayudarnos y se solidaricen con nosotros”, finalizó.