Reportan 8 detenidos en una semana en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro.,4 de noviembre de 2016.- Unos 400 habitantes de la comunidad El Ocotito, marchan desde la base del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), ubicada en la carretera federal México-Acapulco, hacia el centro de esa población, en apoyo a la policía comunitaria.
Los ciudadanos exigen que la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) salga de su territorio y que cese el hostigamiento de la Policía Municipal, ya que cerca de la media noche de ayer, agentes municipales ingresaron a un área que no les correspondía y fueron desarmados por el FUSDEG.
Los manifestantes denunciaron que el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, los hostiga y amedranta, por lo que piden que se detenga, ya que consideran que esta actitud no respeta los acuerdos que se han tomado en presencia del gobierno estatal.
Se prevé que la marcha denominada Por la Paz, concluya en un mitin en el centro de El Ocotito donde se leerá un comunicado dirigido a los tres niveles de gobierno.