IGUALA, Gro., 26 de septiembre de 2016.- Organizaciones de este municipio realizaron una marcha para exigir la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar algunos simpatizantes de este movimiento al lugar en el que fueron baleados dos estudiantes, sobre la calle de Juan N. Álvarez y el periférico norte.

En el lugar en que se encuentra una placa con los nombres de los normalistas Daniel Solís Gallardo y Julio Cesar Ramírez Nava, colocaron una ofrenda floral y lanzaron consignas en demanda de justicia y la presentación de los 43 normalistas.

De ahí se trasladaron en marcha hacia el lugar en el que fue encontrado el cuerpo de Julio Cesar Mondragón Flores, estudiante que fuera desollado y colocaron una ofrenda floral.

El contingente estaba conformado por aproximadamente 200 personas, entre estudiantes del Centro Regional de Educación Normal, algunos maestros de la Universidad Autónoma de Guerrero, los miembros del Bloque de Organizaciones Democráticas, la Unión Campesina Emiliano Zapata, que fundara Arturo Hernández Cardona, quien fuera secuestrado y asesinado en el periodo del entonces alcalde por el PRD, José Luis Abarca Velázquez, y personas que simpatizan con el movimiento.

Durante su recorrido se escuchaban consignas en demanda de la presentación de los normalistas desaparecidos, así como en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes tomaron la carretera Iguala-Taxco. Al llegar al 41 Batallón de Infantería, aproximadamente a las 2 de la tarde, se detuvieron y lanzaron consignas acusando a los militares de la represión, asesinato y desaparición de normalistas los días 26 y 27 de septiembre.

De ahí tomaron la avenida Bandera Nacional para instalarse en la plaza de las Tres Garantías. Ahí tomaron la palabra varios representantes de los contingentes, así como de la dirigencia regional de la CETEG.

Durante sus participaciones exigieron la presentación de los 43, convocaron a la unidad de todas las fuerzas democráticas, cuestionaron las políticas públicas del gobierno actual y manifestaron que continuarán con su lucha por la presentación de los 43.