Huawei le dice adiós a Android
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2018.- Indígenas Radicados en Acapulco marcharon por la avenida Costera del puerto para conmemorar el 526 aniversario del Día de la Raza y la resistencia indígena.
A las 10 de la mañana, aproximadamente 100 personas salieron del Asta Bandera en dirección al Ayuntamiento, donde colocaron una ofrenda floral en la estatua de Cuauhtémoc y una piñata de una mujer indígena con una cinta con los nombres de partidos políticos, en alusión a la directora de Asuntos Indígenas municipal Magdalena Baltierra.
En entrevista antes de marchar, el presidente de la Unión de Indígenas Radicados en Acapulco, Romualdo Velázquez González, dijo que la movilización es para conmemorar la resistencia indígena, desde la llegada de los españoles hasta la actualidad, ya que los políticos y autoridades no ven por los indígenas.
“Los indígenas son siempre discriminados, no hay ninguna autoridad que mire hacia nosotros, solamente en las elecciones nos buscan, no hay nada que celebrar”, denunció.
Por otra parte, expresó que no está de acuerdo con el nombramiento de la directora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento, pues dijo que pasó al igual que en 2015, fue por dedazo y no se consultó a los grupos indígenas que agrupan a 25 mil personas en Acapulco.