Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Marchan indígenas en la Costera para denunciar falta de reconocimiento

Sergio Robles/Quadratín
 
| 12 de Octubre de 2017 | 11:16
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2017.- Unos 50 integrantes de la Unión de Indígenas Radicados en el puerto marchan por la avenida Costera Miguel Alemán, en el sentido Base-Caleta, en conmemoración por el Día de la raza y para protestar contra el Ayuntamiento que aseguran no los quiere reconocer.

El contingente salió aproximadamente a las 10:45 horas de La Diana rumbo al Palacio Municipal.

Los participantes portan pancartas en las que exigen la salida del Secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Gilberto Solano Arreaga, así como de la directora de Grupos étnicos, Rosa Iris Sereno.

En entrevista, el consejero de la Gubernatura Nacional Indígena, Flores Allende Montiel, dijo que más de 57 mil indígenas viven en Acapulco, pero que el gobierno municipal sólo reconoce a 35 mil, y criticó que ningún político ha hecho algo para que el puerto sea reconocido como una ciudad con indígenas.

La marcha se desarrolla al ritmo de un grupo de música de viento, acompañada de danzantes que realizan rituales en honor de sus ancestros, lo que provoca caos vial en la zona.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales