CHILPANCINGO, Gro., 14 de noviembre de 2019.- Agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marchan por la Autopista del Sol en la capital, para exigir el pago de cuotas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), para que así puedan obtener prestaciones y servicios.

El contingente, integrado por unos 2 mil sindicalizados de distintas secciones y municipios, entre ellos trabajadores del estado, salió a las 11:00 horas del monumento Nicolás Bravo y avanza por el bulevar Vicente Guerrero en dirección al sur de Chilpancingo.

Los manifestantes son encabezados por el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, cuya demanda central es que los ayuntamientos deudores paguen las cuotas al ISSSPEG para que este fin de año, los trabajadores puedan cobrar sus aguinaldos y bonos, y algunos otros puedan jubilarse.

Los inconformes gritan consignas principalmente en contra de los ayuntamientos de Acapulco y Chilpancingo, señalados como los principales deudores.