ACAPULCO, GRO., 22 de enero de 2021.- Integrantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE) marcharon este viernes desde el Ayuntamiento de Acapulco con dirección al Asta Bandera,  luego de que el Gobierno Municipal retirara su plantón que mantenían precisamente en el lugar donde culminó su movilización.

Minutos antes de las 6 de la tarde, el contingente compuesto por unos 20 jóvenes partió del Palacio Municipal hasta el punto conocido como Las Anclas, de donde se incorporaron a la Costera Miguel Alemán por la Wilfrido Massieu.

El grupo de inconformes reprochó que agentes de la Policía Municipal y de otras corporaciones actuaron en dos ocasiones contra su plantón que iniciaron el año pasado sobre el acceso a la playa, de donde presuntamente fueron desalojados con el uso de la fuerza pública. “Señor gobernador Héctor Astudillo Flores; presidenta Adela Román; rector de la UAGro, Javier Saldaña; basta de usar la fuerza pública para reprimir la protesta social, la sociedad civil exige solución”, expresaron durante la movilización.