Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2017.- Aproximadamente 150 personas marchan por la avenida Costera Miguel Alemán de esta ciudad, para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
El contingente que salió cerca de las 17:30 horas del hotel Club del Sol, avanzan hacia la plaza Japón, causando tráfico vehicular. Los manifestantes portan banderas azules y pancartas.
En entrevista, la integrante de la asociación Padres Unidos por el Trastorno del Autismo en Acapulco, Yolanda Villanueva Salgado indicó que el motivo de la marcha era para concientizar a la población.
“Lo que nos une a los padres son nuestros hijos con trastorno autista, el objetivo es concientizar a la población para que los hijos sean aceptados, que no los hagan menos”, detalló.
Y agregó que “las causas siguen siendo desconocidos, no contamos con apoyos o instituciones públicas que nos ayuden, todas son de la iniciativa privada y son muy caras”.
El Autismo es un trastorno del Neurodesarrollo caracterizado por la alteración de la interacción social de la comunicación y el comportamiento restringido y repetitivo. De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada 160 niños presenta esta condición en el mundo y la incidencia se incrementa 17 por ciento al año. En México, uno de cada 300 menores tiene autismo.