Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 31 de agosto de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación en Guerrero (CETEG), de las regiones Norte y Centro del estado, marchan en la capital en rechazo al nuevo modelo educativo y para pedir a los diputados locales y federales electos la derogación de la reforma educativa.
Son aproximadamente 300 docentes que salieron en marcha de la alameda central Granados Maldonado e hicieron una parada en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde entregaron un documento al titular de ese organismo, Ramón Navarrete Magdaleno.
El documento está compuesto por actas de inconformidad firmadas por profesores de más de 30 escuelas de dichas regiones, en las que presentan sus argumentos en contra del nuevo modelo educativo, así como denuncias de hostigamiento por parte de la Secretaría de Educación Guerrero.
La marcha de la CETEG, encabezada por la dirigente Antonia Morales Vélez, avanza en dirección al sur de Chilpancingo y se prevé que concluya afuera del Congreso del estado.