Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2019.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) entregaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la capital, un documento de emplazamiento a huelga el próximo mes de febrero de 2020, con lo que exigen aumento salarial para más de 3 mil 500 trabajadores, así como el pago de jubilados y pensionados.
Unos 3 mil empleados de más de 70 planteles del Colegio de Bachilleres llegaron en marcha que salió de la alameda central Granados Maldonado, encabezados por su dirigente Antonio Salvador López.
Salvador López informó que exigen a las oficinas centrales del Cobach y al gobierno del estado que en 2020 incremente el salario en 20 por ciento, así como que se paguen adeudos, cambios de adscripción y 98 millones de pesos para jubilados y pensionados.
Tras la entrega del oficio, la Junta tiene un plazo de 15 días para notificar al Colegio de Bachilleres y al gobierno estatal las demandas del Sutcobach y entablar una mesa de diálogo antes de que concluya el año, o de lo contrario estallará la huelga el próximo 1 de febrero de 2020.
Los del Sutcobach fueron acompañados por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo y empleados del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) que este año fueron reinstalados.
La marcha avanza por el centro de la capital y se prevé que haga paradas en las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres, el Congreso local y el Palacio de Gobierno.