CHILPANCINGO, Gro., 21 de junio de 2021.-Unos 50 maestros con plazas federales marcharon en la capital del estado para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que haga los cambios de adscripción de trabajo.

La movilización comenzó aproximadamente a las 10:30 de la mañana con un bloqueo en la avenida Benito Juárez y posteriormente los maestros se dirigieron hacia al sur de la ciudad, en busca de una mesa de trabajo con autoridades de la SEG.

Una de las docentes manifestantes informó que la demanda es que la SEG emita la convocatoria que debió publicar en marzo para el cambio de adscripción a docentes que llevan de dos a 10 años de antigüedad laborando en un centro de trabajo ubicado en zonas rurales.

La docente señaló que son unos 600 maestros que demandan cambios y a pesar de que el año pasado varios de ellos cumplieron con el proceso las permutas no procedieron, y este año la SEG les prometió una reunión para resolver las adscripciones, pero de manera virtual y no presencial.

Los maestros demandan un acto presencial porque acusan que la SEG pretende beneficiar con permutas a personas cercanas a funcionarios de la dependencia.