CHILPANCINGO, Gro., 4 de diciembre de 2019.- Maestros jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en la capital y arribaron al Palacio de Gobierno, para exigir pago del bono de fin de año, así como prestaciones del programa de Prevención Social.

Más de 100 inconformes marcharon desde las instalaciones de la CETEG en avenida Rufo Figueroa al Palacio, donde bloquearon por alrededor de una hora, de 12:00 a 13:00 horas, el carril norte- sur del bulevar Vicente Guerrero afuera del Palacio.

La demanda es que el gobierno federal y el del estado, garanticen el pago de fin de año a más de 23 mil jubilados, pero también que se otorguen las cuotas al Plan de Previsión Social (PPS).

Los manifestantes se quejaron de que por años, las autoridades educativos les han descontado para el fideicomiso del PPS y ahora no pueden acceder a los programas porque les indican que no hay dinero para prestaciones.

La dirigencia de la CETEG, ha declarado que son más de 23 mil 500 maestros jubilados y pensionados en Guerrero que les han descontado por más de 30 años y, el PPS tiene un adeudo por más de 41 mil millones de pesos.

Otra de las demandas es que el gobierno estatal y el federal, les garanticen el pago de los 90 días de aguinaldo porque sólo les han prometido el pago de 40 días.