ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2017.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de organizaciones sociales marchan sobre la Costera Miguel Alemán del puerto, en rechazo a la Ley de Seguridad Interior y para insistir en la abrogación de la reforma educativa.

Los maestros se concentraron en al Asta bandera desde las 9 de la mañana, pero fue hasta las 11:30 horas que el contingente de unas 500 personas salió rumbo al Centro de Convenciones de Acapulco.

Entre las exigencias del magisterio movilizado está la reinstalación de la mesa nacional de negociación con autoridades federales y la reincorporación de profesores que fueron cesados.

Asimismo piden respuesta positiva a un pliego petitorio entregado en mayo y la abrogación de la evaluación docente a nivel nacional.

En la movilización participan docentes de las regiones Centro y La Montaña, miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, así como estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y de prepas populares.