ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2016.- Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero  (CETEG) de las distintas regiones del estado y organizaciones sindicales marchan en la avenida Costera Miguel Alemán de este puerto.
El representante de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emanuel Añorve expresó que el motivo de la marcha es más que un acto conmemorativo por el Día del Trabajo, el exigir el respeto de los derechos  laborales del magisterio en el estado y en contra de las reformas estructurales.
“Exigir respeto a los derechos de los trabajadores. Exigir respeto a nuestra plaza de base”, puntualizó Añorve Rodríguez, durante la protesta donde participan maestros de las regiones Acapulco, Norte, Tierra Caliente, Costa Chica, Costa Grande y Centro.
Asimismo participan jubilados pertenecientes al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach); así como del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauagro) y colonos afectados por los fenómenos naturales de Ingrid y Manuel que ocurrieron en 2013.
El contingente de más de 500 manifestantes, la mayoría vestidos de blanco, salió del Asta Bandera y se dirigen al Zócalo porteño, donde realizarán un mitin.