Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2022.- Integrantes del colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera marchan en la capital del estado para exigir justicia por sus desaparecidos y respaldo de la ciudadanía.
La marcha inició a las 17:30 horas con la participación de 30 personas, quienes salieron de la Alameda Francisco Granados Maldonado a la Catedral de Santa María de la Asunción, en el Zócalo de Chilpancingo.
La presidenta del colectivo, Gema Antúnez Flores señaló que Guerrero se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en desapariciones forzadas, y que tan sólo la organización que representa la conforman familias de unas 80 víctimas de Chilpancingo.
La demanda central del colectivo es la creación de un banco de datos para hacer más ágil la identificación de los cadáveres que son llevados al Servicio Médico Forense (Semefo).
Durante la movilización, Antúnez Flores pidió a los grupos criminales a regresar a sus familiares a sus hogares o por lo menos a decirles dónde se encuentran.
Los manifestantes colocaron fotografías de sus desaparecidos y lonas en un árbol ubicado en el Zócalo de Chilpancingo.
Después de esta acción, los cerca de 30 familiares ingresaron a la Catedral de Santa María de la Asunción, donde también colocaron las fotografías de sus familiares desaparecidos cerca del altar.