CHILPANCINGO, Gro., 12 de junio de 2016.- Alrededor de 3 mil personas marchan por las principales calles de esta ciudad capital a favor de la vida y en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La marcha que encabeza el Comité Nacional Provida A.C., inició desde la avenida Insurgentes justo donde se encuentra la estatua en honor a Luis Donaldo Colosio Murrieta, avanzó hacia la avenida Juárez y se tiene previsto que llegue al Zócalo capitalino para llevar a cabo un mitin.

Entre el contingente van personas católicas provenientes de municipios como Taxco de Alarcón, Chilapa de Álvarez, Tixtla, Zumpango, Iguala y de la localidad de Colotlipla ubicada en Quechultenango.

En entrevista una de las participantes en esta marcha, María de Jesús Palma indicó que es una manifestación pacífica no en contra de una persona, sino más bien a favor de la vida.

“No es algo de odio, que quede claro no estamos en contra de las personas que tengan distintas preferencias sexuales, nosotros estamos a favor de la vida, de los matrimonios entre hombre y mujer y en contra de los que son del mismo sexo”, dijo.

En la marcha se pudo apreciar cartulinas que decían “padre y madre para todos”, “no a la homosexualidad” y “sí a la vida”. Además se pudo apreciar que participaron niños que también portaban leyendas a favor de los matrimonios heterosexuales.