Firma Minera Media Luna convenio Semaren
ACAPULCO, Gro., 26 de enero de 2025.- El representante del Frente Nacional de Migrantes, Carlos Arango Juárez advirtió que el gobierno que encabeza Donald Trump semeja el terror que se desató durante el nazismo en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, pues la gente en Estados Unidos no sale a las calles, los niños no van a la escuela y las personas no quieren ir a trabajar ante la amenaza de redadas en sus centros de trabajo.
Este domingo en la avenida 26 en Chicago, junto a otros dirigentes de organizaciones de migrantes latinos, mexicanos y defensores de derechos humanos llevaron a cabo una caminata para dar a conocer el arranque de una campaña de divulgación de derechos de las personas migrantes.
También fue anunciada la convocatoria para organizar Un día sin migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos, ante la embestida del presidente estadounidense y la firma de decretos luego de que asumió la presidencia.
“Fue una manifestación para visibilizar la cuestión porque la gente tiene mucho miedo. Si vieras las calles, está todo vacío. En esta avenida 26 es en centro comercial, la villa magnífica de los mexicanos, está solo. Se siente el miedo, hay un sentimiento de miedo”, expresó en entrevista telefónica para Quadratín Guerrero luego de la manifestación.
En la campaña, con ayuda de profesores y defensores de derechos humanos, promueven que los migrantes sepan que tienen derechos; y uno de ellos, dijo, es no abrir la puerta a un policía en Estados Unidos, el derecho de no hablar y a la asesoría de un abogado.
“Se quieren meter a las a escuelas, a las iglesias, a los hospitales a buscar indocumentados. La campaña es convocar a resistir para que los migrantes conozcan sus derechos a que se documenten y a guardar silencio, no dar información, hasta que hablen con un abogado que les represente”, puntualizó el también promotor de la curul de diputado migrante en México.
En la manifestación participó el fundador de los Clubes Guerrerenses Unidos del Medio Oeste, Erasmo Salgado Jiménez.