Bloquean carretera para exigir construcción de hospital en Atlixtac
TAXCO, Gro., 30 de julio de 2016.- Organizaciones sociales y sindicales, así como padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, marcharon con integrantes de la Sección 17 del Sindicato Nacional Minero en Taxco de Alarcón para conmemorar nueve años en que 400 trabajadores de la mina de Los Remedios, se declararon en huelga para exigirle a la empresa afines del Grupo México garantice sus condiciones laborales.
La marcha que partió de las instalaciones de la Sección sindical minera, avanzó por la avenida de Los Plateros, hasta llegar al monumento al minero, situado sobre la salida norte de la ciudad de Taxco, donde se realizó una guardia de honor.
Posteriormente avanzó por la avenida Benito Juárez y llegó a la Plaza Borda, frente a la Iglesia de Santa Prisca donde realizaron un mitin informativo.
Los manifestantes se pronunciaron por continuar en su exigencia de mejores condiciones salariales entre ellas: el reconocimiento del contrato colectivo de trabajo, así como seguridad e higiene en sus áreas de trabajo.
El representante de la Sección 17 de los mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica señaló que en nueve años de lucha que llevan, han sido testigos de que en Guerrero existen demandas de todos los sectores en diversos temas, uno de ellos, dijo es la seguridad.
En esta marcha participaron las Guerreras de Plata, esposas de los mineros de Taxco, que por su exigencia y participación en este movimiento han trascendido internacionalmente.
También marcharon integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, (Sutccobach), la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la asociación civil el Ángel de la Paz, entre otras.