ACAPULCO, Gro., 19 de octubre 2018.- Mujeres, familiares y amigos de la maestra Itzel Vega Radilla, quien fue hallada muerta después de ocho días desaparecida, marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto para exigir justicia por el crimen y para demandar a las autoridades esclarecer las desapariciones de mujeres.

A las 16:40 horas de este viernes, los más de 100 asistentes, entre los que también había acapulqueñas e integrantes de organizaciones civiles, vestidos de negro y con un listón morado salieron del Zócalo rumbo al Asta Bandera, entonando la canción Me siento vivo del grupo Fobia, que en un video cantó Itzel junto a sus hijos, el cual se viralizó en redes sociales.

La madre de Itzel, Helena Radilla Méndez reprochó que las autoridades tengan que esperar hasta 72 horas para poder investigar casos de desapariciones, por lo cual llamó a los legisladores a modificar estos protocolos, para que actúen desde que se denuncia la desaparición.

La hermana de la víctima, Paloma Vega Radilla rechazó la versión de que exista un sospechoso en el caso y que además se trate del novio de la maestra, pues a su decir, “mi hermana no tenía ningún novio, les quiero aclarar. Existe una persona que estaba con ella la última vez”.

Ante ello, sostuvo que esperarán a que la Fiscalía les dé una respuesta en el caso y muestre evidencias; los manifestantes también repudiaron los demás casos de asesinatos de mujeres, como el de una bolillera este viernes y exigieron un alto a los feminicidios.