TIXTLA, Gro., 27 de abril de 2016.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos, organizaciones sociales y alumnos de la Normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, marchan por las calles de la cabecera municipal de esta ciudad.

La movilización, que incluye un grupo de maestros de la CETEG y policías comunitarios, partió del sitio conocido como El Triángulo y se dirige al centro de la ciudad, rumbo a la normal de Ayotzinapa, situada a un kilómetro de la salida de Tixtla.

Los padres gritan consignas durante la marcha, las cuales señalan que han iniciado sus movilizaciones ante la negativa del gobierno federal de no otorgar prórroga al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de permanecer en México para investigar los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014.

Conforme avanzan, los padres invitan a los ciudadanos de Tixtla a que acudan a la Normal de Ayotzinapa donde el GIEI rendirá el último informe de investigación sobre el caso Iguala.

A la marcha se han unido madres y esposas de personas desaparecidas de Chilapa, que forman parte de la asociación Siempre Vivos, con una manta en la que plasmaron los rostros de los desaparecidos e imágenes de personas ejecutados en Chilapa bajo el mensaje “La tragedia que nos une en la tierra que queremos”.