Vuelca camión con pollos y desata rapiña en la Acapulco-Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 24 de noviembre de 2017.- Integrantes del Frente de Organizaciones Unidas marchan por los tres carriles del bulevar de Las Naciones para exigir justicia a un año del asesinato del dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, y la desaparición de dos de sus compañeros.
Con pancartas y lonas en mano, el contingente de unos 300 manifestantes partió de la glorieta de Puerto Marqués, en la zona Diamante de Acapulco, hacia las oficinas de la Promotora Turística (Protur), donde realizarán un mitin y reinstalarán el plantón que mantienen desde hace un año afuera de la dependencia.
En entrevista, el dirigente de la organización Lucio Cabañas y vocero del Frente de Organizaciones Unidas (FOU), Mario Peralta Carmona, explicó que a un año de la desaparición de sus compañeros César Suárez Martínez y Ramiro Galindo Salomé, las autorizadas no han dado resultados en las investigaciones, ni tampoco del asesinato de Juan Mendoza Tapia y su esposa.
Ante esto, exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores la destitución del fiscal Xavier Olea Peláez por la falta de resultados al frente de la fiscalía.
“El fiscal no ha resuelto nada, siempre que teníamos mesa de trabajo llegaba a decirnos que no había nada. Y por la presión ha llegado a sentarse con nosotros y lo primero que nos dice: no hay nada, ya pueden estar muertos”, indicó.
Asimismo llamó a organizaciones a unificar la lucha social para que el gobierno haga casa a su peticiones de justicia, ya que hasta ahora no ha hecho su trabajo.