ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2015.- Organizaciones sociales marchan sobre la avenida Costera Miguel Alemán con destino al Asta Bandera a un año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

Los inconformes, que se concentraron en una esquina en la glorieta de La Diana y marchan por el carril con dirección al centro de la ciudad, piden el esclarecimiento del caso y castigo para los culpables.

El profesor Ramiro Galindo Salomé, del Movimiento Popular Guerrerense afirmó que la marcha también la integran miembros del FODEG, la Organización Campesina de los Pueblos Indígenas de Ayutla, así como la Organización de Mujeres Productoras de Acapulco.

El inconforme señaló que a un año de la desaparición de los jóvenes no ha habido castigo para los culpables y lejos de resolverse, dijo, el gobierno se ha encargado de confundir a la población para que se formen otro concepto de los normalistas.

El grupo de 120 personas llegó al Asta bandera donde pretendían llevar a cabo un mitin pero 10 minutos después de haber llegado, se retiraron.

Dijeron que podrían volver a manifestarse el domingo 27 dependiendo lo que acuerden con sus compañeros de la asamblea nacional.