Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 26 de septiembre de 2018.- Unas 200 personas marchan de la Alameda Central rumbo al sur de la capital del estado, en demanda de justicia a cuatro años de la desaparición forzada de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Al grito de “Ayotzi vive, la lucha sigue”, avanza el contingente encabezado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), entre otras organizaciones.
La marcha avanza con rumbo al antimonumento de los 43, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, donde ya se desarrolla un mitin por parte de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), que dirige Nicolás Chávez, así como otras organizaciones.
Los manifestantes rechazan la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) que sostiene que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron calcinados en el basurero de Cocula, por lo cual piden justicia y la presentación con vida de los normalistas.