Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
TIXTLA, Gro., 16 de septiembre de 2019.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi cinco años y estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, marcharon hacia el Ayuntamiento para colocar una nueva lona con los rostros de los estudiantes ausentes, y acusaron a la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa de retirarla para dejarlos en el olvido.
La marcha salió poco antes de las 4 de la tarde del arco de acceso a Ayotzinapa, ubicado sobre la carretera Tixtla-Chilpancingo, y avanzó a paso lento por la avenida Insurgentes hasta llegar al exterior del Palacio Municipal, en la calle Guerrero.
En el Ayuntamiento en el que por casi cinco años estuvieron los rostros, solamente había adornos por el mes de la Independencia.
Al llegar, al exterior se llevó a cabo un mitin y se colocó la nueva lona, justo en el acceso principal, frente a la plaza.
“Eso nos parece una injusticia, porque en Tixtla está Ayotzinapa y que hayan quitado los rostros nos parece una falta de respeto hacia los 43 camaradas desaparecidos, porque el pueblo tiene memoria, porque el pueblo no olvida”, expresó un normalista.
Al altavoz otro de ellos expresó que al colocar nuevamente la lona demostraron que como Ayotzinapa nunca permitirán el olvido, y que nunca van a callar para que los 43 estudiantes no queden en el olvido.
La actividad forma parte de su itinerario previo a los cinco años de la tragedia de Iguala, el próximo 26 y 27 de septiembre.
Algunos padres tomaron la palabra para reprobar la reciente liberación de 24 presuntos implicados e insistieron en que se esclarezcan los hechos.