Aplasta Urvan sin frenos a un motociclista en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 30 de junio de 2017.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y alumnos de la normal rural Isidro Burgos marcharon en la capital del estado para repudiar el homicidio de Meztli Sarabia, integrante e hija de Rubén Sarabia, conocido como Simitrio, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes del Estado de Puebla (UPVA), asesinada el jueves en ese estado.
El continente partió del monumento de las Banderas y concluyó con un mitin afuera de Palacio de Gobierno, al sur de Chilpancingo, en muestra de su solidaridad y apoyo al dirigente de la UPVA, organización que ha respaldado la lucha de los padres de los 43.
Por otra parte, Melitón Ortega, vocero del movimiento y padre de unos de los 43 normalistas desaparecidos, denunció que el gobierno federal continúa con su actitud de no dar respuesta a su demandas de justicia por los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.
Asimismo, denunció que no han sido atendidas las cuatro líneas de investigación propuestas a partir de las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Mencionó que el primer plazo se vence el próximo mes de agosto y aún no hay respuesta del gobierno federal, por lo que determinarán algunas acciones de protesta.