Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2023.- Trabajadoras del Ayuntamiento de la capital del estado marcharon para exigir a la alcaldesa Norma Otilia Hernández el regreso íntegro del salario de 13 de sus compañeras.
De acuerdo con las inconformes, la edil morenista estaría incurriendo en violencia política en razón de género contra las empleadas, ya que a ocho se les retuvo el 50 por ciento de sus salarios y a cinco el 100 por ciento.
Las trabajadoras forman parte de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, que desde meses pasados no cuenta con su toma de nota debido a irregularidades en las elecciones.
A quienes ocupaban alguna cartera en el sindicato, se les inició un proceso penal, luego de que en meses pasados tomaran el Palacio Municipal para exigir mejoras salariales.
Debido al proceso que se sigue, un grupo de trabajadores se encuentran impedidos de acercarse al Ayuntamiento, debido a una medida cautelara impuesta por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la movilización, el contingente conformado por unas 30 trabajadoras, hizo una parada en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), donde presentaron una queja contra el gobierno municipal.