Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 4 de febrero de 2021.- Habitantes del poblado de Jaleaca de Catalán marcharon en esta ciudad para denunciar la tala inmoderada de árboles en su comunidad, causada presuntamente por el poblado vecino de Chicahuales.
El comisario de ese poblado de la sierra, Marco Antonio Arcos Fuentes alertó que por esta situación, ya son visibles los problemas de agua en los mantos acuíferos, los cuales nutren el río Papagayo.
Este afluente atraviesa varios asentamientos de Chilpancingo, mejor conocidos como los pueblos santos, y se trata de algunos como San Cristóbal y Santa Bárbara.
Arcos Fuentes señaló que este problema data de hace más de 10 años, periodo en el que han solicitado por la vía legal la intervención de las autoridades federales y estatales.
Los pobladores se reunieron en el Parque Margarita Maza de Juárez, lugar en el que fueron atendidos por las autoridades y se pactó una audiencia para las 11:30 de la mañana con representantes del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Aún con el acuerdo de reunirse, los pobladores acordaron salir en marcha hacia la sede del Poder Ejecutivo para esperar solución a sus demandas. “Solución, solución a la deforestación”, eran algunas de las consignas que lanzaban los pobladores.
Hace algunas semanas, pobladores de La Ciénega, denunciaron a un grupo de talamontes en esa zona, la cual también pertenece al municipio de Chilpancingo.