ACAPULCO, Gro. 2 de enero de 2015.- Milenio reporta que mmás de mil 500 policías municipales marchan sobre la costera Miguel Alemán del puerto guerrerense de Acapulco, exigen pagos de salarios y segunda parte del aguinaldo, al tiempo que tomaron una gasolinera que presuntamente propiedad del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

 

También se informó que la asamblea de policías, en paro desde hace más de siete meses, acordó cerrar en su totalidad las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco, ante la negativa del Edil porteño de liquidar conforme a la ley a los uniformados.

 

“Vamos a busca que se den las soluciones necesarias para ya dar solución al conflicto (de los policías). El obstáculo principal es Luis Walton Aburto, él siempre se ha opuesto bajo dos argumentos que no tiene dinero y que (el problema que tenemos) es de carácter federal y estatal.

 

“Pero todos sabemos que él (el alcalde porteño) es el responsable queremos hacer del conocimiento de la ciudadanía que Walton Aburto, ha evadido su responsabilidad como alcalde, que nos puede esperar si llega a gobernador”, reprochó el abogado de los policías, Jesús Antonio Lemus Beltrán.

 

Leer más en Milenio