Remodelan el emblemático CICI de Acapulco con ¡2 tiendas OXXO incluidas!
CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2025.-Más de 100 personas de la cabecera municipal de Alcozauca y de comunidades aledañas, marcharon en ese lugar de la región de La Montaña del estado para exigir justicia por Eleuteria Reyes Benito, oficial de Tránsito del pueblo na savi, quien fue asesinada presuntamente por su expareja el domingo 5.
Este sábado, cerca de las 13 horas, un grupo de hombres y mujeres de diversas comunidades y de la cabecera, salió a las calles en una marcha para demandar justicia por Eleuteria y el cese a la violencia contra las mujeres en ese municipio.
La marcha recorrió las principales calles de Alcozauca, donde los participantes lanzaron consignas de justicia y mostraron pancartas con consigas de: “Ni una menos, ni una mujer más asesinada”, “No más feminicidios”, “Queremos un Alcozauca seguro” y “Basta de violencia en Alcozauca”.
Entre los manifestantes se demandó investigación y que el caso no quede impune y que se garantice justicia y seguridad para la familia de Eleuteria Reyes y sus cuatro hijos.
Las personas que participaron en esta marcha son de la cabecera municipal y del poblado Cruz Fandango, de donde Eleuteria Reyes era originaria.
También participó el padre de Leuteria, el señor Zacarías Reyes, quien encabezó la marcha.
El contingente partió de la plaza cívica Tata Lázaro y recorrió la calle principal Vicente Guerrero hasta llegar a la colonia El Calvario.