ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2016.- Un multitudinario grupo de alumnos de preparatorias populares del estado marcha sobre el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto, con motivo del segundo aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al menos 3 mil estudiantes avanzan en dirección al aeropuerto y realizan pintas para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

En entrevista, el representante del Frente Estatal de Preparatorias Populares, Arturo Guerrero Caballero, indicó que la marcha también es para pedir la destitución del subsecretario de Educación Media Superior, Arturo Salgado Urióstegui, y del secretario de Obras Públicas de Acapulco, ya que no han cumplido con las exigencias acordadas en ocasiones pasadas, como la construcción de tres aulas. Además solicitan el aumento del presupuesto destinado a las prepas populares.

Se prevé que los manifestantes lleguen el aeropuerto internacional de Acapulco, donde se mantendrían por una hora y amagan con trasladarse a la costera Miguel Alemán si no resuelven sus peticiones.

La marcha ocupa todo el carril con sentido al aeropuerto, por lo que los automovilistas avanzan en sentido contrario por el carril con dirección al Centro.